Al momento de empezar a publicar no tengo del todo claro hacia donde voy con este blog, así que será cuestión de improvisar.

martes, noviembre 28, 2006

así estamos

Hay mucha gente que se aferra a un concepto y no lo suelta sin darse cuenta que el tiempo pasa y el valor del mismo va disminuyendo. Lo trágico es que ya le pasa a muchos jóvenes que en poco tiempo se creyeron su formula mágica y luego de despotricar contra la generación precedente, y alcanzan la posición dominante adoptan la misma actitud conservadora y resentida con que fueron recibidos sin aceptar el valor de lo nuevo o diferente.
También hay quienes sin haber hecho nada adoptan una actitud igualmente negativa, lo que resulta aún peor pues resulta ser una intolerancia gratuita.
Lo más patético del caso es que por lo general, antes de emitir opinión, ni siquiera se toman la molestia de evaluar seriamente asunto y reconocer lo que hubiese de positivo ello.
Por supuesto que quién hace se equivoca, pero es preferible la intención de hacer frente a la pasividad.

4 Comments:

Blogger Agabral said...

Es bastante común oír que a medida que envejecemos somos cada vez más reaccionarios, conservadores...lo cual obviamente es cierto....Pero hay algo peor, añoramos lo que ocurrió en nuestra juventud como si eso fuera algo valioso....

Rebelarse para revelarse

aunque sea acusado de adolescente

9:01 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Lechu, varias... primero no termino de saber a qué te referís en particular; segundo: el INJU determinó que la adolescencia termina a los 35!! si, estoy adentro!... y tercero, lamentablemente creo que fue Sanguinetti que dijo "a los 18 años todos somos revolucionarios"... En mi experiencia a los 35 más que nunca me doy cuent que no es un cliché que la edad no la lleva la cédula.

8:27 p. m.

 
Blogger lechu said...

me encantan las respuestas de este blog para reblandecidos
Loes espero en complejo makao

12:38 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

La incapacidad del cambio es algo grave. Mas seria es la capacidad del cambio desde los 15 años de edad a los veinti algo.. y luego pensar que "por fin ya pasó" y es obvio que no hay nada por hacer; postura que nos facilita en este mundo que nos rodea defender nuestros antiguos credos. Porque; ¿cómo combinar nuestros ideales, que se convierten en estudios profundos, formaciones de nuevos credos que nada tienen que ver con nuestra maldita realidad en la que nos tenemos que desenvolver?.
Postura fácil y "adulta" o postura auténtica a uno mismo que hasta se combina con una especie de crisis existencial si no nos mantenemos con los pies bien parados sobre la tierra y somos capaces de combinar esto, hacia lo que nos enfrentamos; porque ya sabemos que nada es absoluto y radical, tampoco los cambios y menos la naturaleza humana.
Las actitudes negativas, actitudes antisociales que terminan en obstácuos, enfermos y suicidas.

7:18 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home