Al momento de empezar a publicar no tengo del todo claro hacia donde voy con este blog, así que será cuestión de improvisar.

lunes, noviembre 13, 2006

en perspectiva

La simpleza y consecuente sabiduría infantil nunca deja de sorprenderme y afectarme de manera positiva. Por suerte tengo un sobrino de 12 años que me hace ver todas las normas que nos doblegaron en el pasaje de la niñez a la adultez. Que nos hacen perder la espontaneidad y frontalidad para ser más polite, con intenciones de encajar en una sociedad, con unos códigos muchas veces absurdos, que nos quitan libertad y energía.
El único defecto, si así puede llamarse, es que de niños somos más egoístas y caprichosos, pero sin dudas somos mucho más sinceros. Y a la larga nos damos cuanta que somos igual o más egoístas y caprichosos, pero lo mantenemos oculto hasta que explota en el peor momento, cuando hubiese sido mucho más concreto un desplante e incluso un berrinche pero “la empresa no perdona un momento de locura”. (muy buena pieza teatral, por si no la recuerdan)

8 Comments:

Blogger lechu said...

Trataré de ser lo más irresponsable posible de la regulación de la espontaneidad y moral de mi sobrino de de todos aquellos níñoss que estén bajo mi égida. Trataré, porque no es fácil mantenerse puro ante el instinto de protección.

Seré curioso, cual es tu segunda fase profesional?

4:06 p. m.

 
Blogger Agabral said...

Aprendemos a ser lo que hoy en día se le dice "políticamente correctos"........luego queremos ser políticamente incorrectos y encontramos que eso tiene sus costos......estar dentro o ser libres???

reivindico la incorreción política, aunque actualmente para alcanzarla baste prender un cigarrillo en algún lugar techado

4:45 p. m.

 
Blogger Agabral said...

Gracias Lorena y no me ofendo para nada.......realmente me llena de orgullo que el concepto te parezca adolescente......

10:42 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

yo abogo por la pendejez eterna

10:25 p. m.

 
Blogger lechu said...

ahi va... esa es la actitú

11:16 a. m.

 
Blogger lechu said...

Para comprender el porqué (en lo que a mi respecta)bastan recordar la admiración manifestada hacia la espontaneidad y frontalidad en entrada original

12:52 a. m.

 
Blogger lechu said...

prefiero pensar que la espontaneidad y frontalidad es una sola
por otra parte debo confesar que tengo un retrato como Dorian Grey, sobre el cual recaen todas las consecuanciaas de mi vida de desenfrenos

9:35 p. m.

 
Blogger lechu said...

eran dos comentarios independientes

6:54 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home